Yoga es el viaje del ser, a través del ser, hacia el ser.
El yoga en realidad es el conocimiento de uno mismo. La búsqueda de la Verdad, siendo la Verdad nuestra más pura esencia. Nuestro ser más interno. El Yoga por lo tanto es el camino hacia esa Verdad. Es una filosofía de vida que nos dicta unas pautas para poder llegar a la liberación del ser. A llegar a la iluminación espiritual a través del conocimiento de uno mismo, lo que viene a llamarse Samadhi.
Patanjali, un pensador en la India de entre los siglos III-IV a.c., dictó los 8 caminos que hay que seguir para atener Samadhi en su texto Las Yoga Sutras. Hoy en día, este texto se considera unos de los libros más importantes en la filosofía del yoga.
Patanjali nos describe el yoga como el cese de la fluctuación de la mente. Existen varias dificultades para poder llegar a esa quietud de la mente (Samadhi). En nuestro día a día nos encontramos con diferentes obstáculos que tenemos que afrontar. Estos 8 principios que nos enseña Patanjali, que abordan tanto lo físico como lo espiritual nos guían para poder llegar a atener Samadhi.
La mayoría de yogis, comenzamos nuestro camino a través de la rama 3, Asana, lo cual viene a ser el yoga físico que conocemos de posturas al asistir a clases. Como vemos, el yoga físico es tan solo una parte muy pequeña del camino hacia Samadhi.
Comments